Readers ask: Quien Hace El Examen Eir?

¿Cómo es el examen EIR?

El EIR es un examen de 235 preguntas de respuesta múltiple (tipo test), sobre enfermería, que debe contestarse en un máximo de 5 horas. Con el examen EIR se evalúan los conocimientos de unos 12000-13000 enfermeros aspirantes, según las diferentes convocatorias.

¿Cuándo se hace el EIR?

Fechas importantes en el EIR: Este examen se convoca con una periodicidad anual y se hace normalmente entre la última semana de enero y la primera de febrero. La fecha del EIR 2021 será el 27 de marzo. 27 de marzo 2021: día del examen EIR. 16 de junio 2021: elección telemática de plaza.

¿Cuántas personas se presentaron al EIR?

En total, 1.693 plazas EIR, a las que concurrirán las 7.235 personas que se han presentado a la prueba.

¿Cuándo es el examen EIR 2021?

¡Ya conocemos la fecha del examen EIR 2021! Será el 27 de marzo de 2021, coincidiendo con los exámenes del MIR (Medicina), FIR (Farmacia), PIR (Psicología), BIR (Biología), RFIR (Radiofísica) y QIR (Química).

¿Cuánto tiempo dura el EIR?

Son dos años de formación remunerada. El título de especialista permite opositar a plazas de enfermero generalista y de la propia especialidad (no es excluyente) El título de enfermero especialista puntúa en la fase de méritos de enfermero generalista.

You might be interested:  FAQ: Como Hacer Un Examen Ginecologico?

¿Cuántas preguntas hay en el examen EIR?

El examen EIR 2019 se componía de 175 preguntas + 10 preguntas de reserva. Los EIRes de 2015 a 208 eran exámenes de 225 preguntas + 10 preguntas de reserva.

¿Qué se hace en el EIR?

Las conocidas siglas como EIR hace referencia al examen que realizan aquellas enfermeras/os que, tras finalizar sus estudios de Grado y tituladas como enfermeras generalistas, quieren adquirir una formación específica que les acredite en un nivel superior con especialidad reconocida en la profesión.

¿Cuánto se gana en el EIR?

El sueldo base de un EIR de último año ronda los 1.030 euros; con guardias, puede llegar a los 1.300.

¿Cuántos años dura la especialidad de enfermería?

La carrera de Enfermería puede durar entre cuatro y seis años, dependiendo la institución que se elija. El título obtenido al egresar es el de Licenciado en Enfermería.

¿Cuántas personas se presentan al EIR 2021?

Los graduados o licenciados en Enfermería se disputan este sábado, 27 de marzo, 1.683 plazas EIR. Finalmente serán 7.235 los aspirantes, mientras que 185 se quedan fuera del examen.

¿Cuántas plazas EIR 2020?

Así lo refleja el documento publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se estipula que las profesionales de los cuidados optarán en la convocatoria del examen EIR 2019/ 2020 a un total de 1.463 plazas de especialistas.

¿Cuándo se elige plaza EIR 2020?

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar la fecha para adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada. Si eres enfermera o enfermero y te presentaste al EIR podrás elegir tu plaza los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio, de manera telemática.

You might be interested:  FAQ: Que Es El Respeto En El Colegio?

¿Cuántas preguntas tiene el EIR 2021?

Estas son las primeras impresiones generalizadas de las estudiantes de Enfermería que se han presentado al examen EIR 2021, una prueba marcada por las exigentes restricciones por la situación epidemiológica, que, además, también ha tenido un hueco notable entre las 175 preguntas que conforman el test.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *