Readers ask: Como Es El Primer Examen Ginecologico?

¿Cuándo se hace el primer control ginecologico?

Los médicos recomiendan que las chicas se hagan su primera revisión ginecológica cuando tengan entre 13 y los 15 años de edad. La mayoría de las niñas ya han empezado a atravesar la pubertad a esta edad, de modo que es un buen momento para comprobar que todo se está desarrollando bien.

El (la) especialista te preguntará, por ejemplo, cuándo comenzó la menstruación; si la regla ocurre cada mes; en caso de ya haber tenido relaciones sexuales, cuál fue el método anticonceptivo utilizado, entre otras cuestiones.

¿Cómo sabe un ginecologo que ya no eres virgen?

Tradicionalmente, la virginidad se demuestra por la presencia de un himen intacto, lo que se verifica por un examen físico, normalmente realizado por un médico, que expide un certificado de virginidad​ o por una «prueba de sangre», es decir, el sangrado vaginal que se produce cuando se desgarra el himen.

You might be interested:  Quick Answer: Como Quitar Los Nervios Examen De Conducir?

¿Cómo realizar un examen ginecologico?

Examen bimanual Los dedos índice y medio de la mano dominante se introducen en la vagina justo detrás del cuello. La otra mano se coloca justo encima de la sínfisis pubiana y comprime delicadamente el abdomen para determinar el tamaño, la posición y la consistencia del útero y, si es posible, de los ovarios.

¿Qué se hace en el primer control ginecologico?

El control ginecológico inicial tiene objetivos informativos y preventivos. En lo central, consiste en un examen físico que mide índices generales como peso y talla, junto a la evaluación del desarrollo puberal con procedimientos como la revisión de las mamas.

¿Cuáles son los controles Ginecologicos?

El control ginecológico se realiza en mujeres sanas una vez al año, consiste en la inspección de los genitales externos, en la toma de citología cervical (papanicolau) y en el examen bimanual de los órganos genitales internos (tacto vaginal).

Preguntas incómodas que te hace tu ginecólogo

  • ¿Cuándo fue su última relación sexual?
  • ¿Utiliza métodos anticonceptivos?
  • ¿Realiza prácticas sexuales de riesgo, como sexo sin preservativo y/o anal?
  • ¿Ha tenido candidiasis, herpes, o algún otro tipo de ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual)?
  • ¿Cuándo se realizó la última citología?
  • ¿Tiene pareja estable?

10 preguntas que sólo puede responder tu ginecólogo

  • ¿Qué son las vulvovaginitis?
  • ¿Por qué aparecen los hongos?
  • Tengo un flujo con un olor muy desagradable.
  • ¿Hay más riesgos de infección con la edad?
  • ¿Sirven los remedios “caseros”?
  • ¿Cómo debo asear mi vagina?
  • ¿Debo tener algún cuidado especial con mi ropa interior?
  • ¿Cómo me tengo que depilar?
You might be interested:  Quick Answer: Como Copiar Examen Test?

En una consulta ginecológica existen diferentes pruebas rutinarias y otras más específicas para conocer el estado de salud de la paciente y poder diagnosticar la presencia de diferentes patologías. Las más habituales son: citología, ecografía vaginal y la exploración mamaria.

¿Cómo se hace una prueba para saber si eres virgen?

Los exámenes ginecológicos comúnmente llamados “pruebas de virginidad” verifican si una mujer o niña tiene roto el himen (el tejido delgado que puede cubrir parcialmente la vagina).

¿Qué pasa si no me llega el periodo y soy virgen?

Las causas de retraso menstrual son muy numerosas, pero la gran mayoría tienen su origen en un trastorno hormonal. Los trastornos hormonales pueden deberse a circunstancias diversas tales como estrés, actividad física, cambios bruscos en el peso corporal entre otras.

¿Cuánto tiempo dura el sangrado después de la primera vez?

Por lo general, ocurre cada 21 a 35 días y dura de dos a siete días. El sangrado vaginal anormal es el sangrado vaginal que ocurre: entre períodos (incluyendo goteo) después de tener relaciones sexuales.

¿Cómo se introduce un especulo?

Coloque un dedo de su mano dominante dentro de las cuentas del espéculo y utilice el dedo para aplicar fuerte presión posterior como su mano no dominante se tira hacia abajo el mango del espéculo al mismo tiempo. Aplique suficiente presión posterior para que espacio en la vagina puede verse sobre el espéculo.

¿Cómo se describe el cuello uterino?

El cuello uterino es la parte baja de la matriz ( útero ). Está localizado en la parte superior de la vagina. Mide aproximadamente 2.5 a 3.5 cm de largo. El canal cervical atraviesa el cuello uterino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *