Readers ask: Como Es El Examen Psicotecnico De La Guardia Civil?

¿Cuántas preguntas tiene el examen Psicotecnico de la Guardia Civil?

La «T» hace referencia al número de preguntas que tiene el examen psicotécnico Guardia Civil: 80 preguntas a resolver en 55 minutos (contando el tiempo de lectura de las instrucciones). La letra ‘A’ se refiere a los aciertos del opositor.

¿Cómo se puntua Psicotecnico Guardia Civil?

La “nota psicotécnicos Guardia Civil ” se valora desde cero (0) a quince (15 puntos). Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. No se considerará errónea la pregunta no contestada, es decir que no puntúa.

¿Cuánto se tarda en hacer el examen de la Guardia Civil?

El tiempo estimado para realizar este examen tipo test será de 90 minutos. Prueba de comprensión escrita y ortografía sobre un texto en inglés o francés. Esta prueba consistirá en un examen tipo test de 20 preguntas, el personal que no alcance la puntuación de 6 puntos o mas se considerará NO APTO en esta prueba.

¿Qué es el Psicotecnico de la Guardia Civil?

El examen de psicotécnicos de la Guardia Civil es una prueba de tipo test que consistirá en evaluar las habilidades cognitivas reflejando la habilidad mental del aspirante en distintos ámbitos como el verbal, numérico, abstracto, espacial,….. Es decir no debería evaluar conocimientos sino habilidades y aptitudes.

You might be interested:  Quick Answer: Donde Se Hace El Examen Teorico De Conducir En Bilbao?

¿Cómo se corrige un examen Psicotecnico?

Consejos para superar los test psicotécnicos.

  1. Sea ambicioso.
  2. Practique mucho..
  3. Confíe en sí mismo.
  4. Acuda a la realización de la prueba con tiempo suficiente, descansado y relajado.
  5. Escuche y/o lea con la mayor atención las instrucciones que preceden a cada test y asegúrese de que las ha entendido correctamente.

¿Cuándo serán las oposiciones de Guardia Civil 2020?

En 2017 se realizaron entre el 4 y el 15 de septiembre, en 2018 fue del 3 al 13 de septiembre y del 3 al 16 de septiembre en 2019. En 2020 estas pruebas se retrasaron a las fechas del 11 al 30 de noviembre. Se realiza también en ese momento la entrega de documentación y méritos alegados, y del certificado médico.

¿Cómo se calcula la nota de psicotecnicos?

Una vez obtenidas las notas de cada ejercicio debemos tener en cuenta que la nota de los psicotécnicos, si hay más de un ejercicio, se obtiene de la media de los dos, es decir, sumando las dos notas y dividiendo entre dos.

¿Cuáles son las pruebas para guardia civil?

Estas pruebas comprenden un total de 4 ejercicios: velocidad (carrera de 60 metros), resistencia muscular (carrera de 2000 metros), fuerza extensora de brazos y natación (50 metros).

¿Cuánto dura Psicotecnico Guardia Civil?

Tiene 20 minutos. Deberás obtener, al menos, 6 puntos para ser apto. Puedes sumar de 6 a 20 puntos. Se puntúa igual que la prueba de conocimientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *