Quick Answer: Que Es Un Examen Psicosocial?

¿Qué son las pruebas psicosociales?

Se trata de un informe, basado en pruebas y/o entrevistas, que realizan psicólogo y trabajador social en el que recomiendan quién de los progenitores debe quedarse con la custodia de los hijos. No existe un protocolo de evaluación pericial psicosocial, pero los equipos utilizan líneas de trabajo similares.

¿Que se entiende por psicosocial?

El concepto de psicosocial hace referencia a un abordaje interdisciplinar del conocimiento de lo humano que mezcla la psicología, que tradicionalmente se enfocó en el sujeto individualmente, con lo social. Un abordaje psicosocial refiere a un análisis de las personas basado en sus relaciones con sus pares.

¿Cuándo se pide el informe psicosocial?

El informe del Equipo Psicosocial es una de las pruebas más habituales que se realizan en los juicios de divorcio, separación o de modificación de medidas. Las evaluaciones más frecuentes están relacionadas con procedimientos en los que se discute sobre: Custodia de los hijos, si debe ser individual o compartida.

¿Qué es un gabinete psicosocial?

Se trata de un servicio que la SAE brinda a los estudiantes de las tres carreras de la Facultad, que consiste en una entrevista personalizada con la posibilidad de realizar un seguimiento de los temas y conflictos que dificultan el desarrollo académico, a cargo de un profesional especializado.

You might be interested:  FAQ: Como Copiarte En Un Examen Con El Movil?

¿Cómo se hace un informe psicosocial?

Normalmente, se realizan una serie de entrevistas individuales con cada uno de los progenitores, se les hace rellenar una serie de datos personales de interés y realizan una encuesta sobre aspectos clave.

¿Qué es la Sataf?

El SATAF (o AETAF) es el Servicio de Asesoramiento Técnico en el ámbito de familia, al que el juez recurre habitualmente cuando existe controversia en la guarda y/o régimen de comunicaciones con los hijos comunes y los progenitores.

¿Qué es un riesgo psicosocial ejemplos?

Los riesgos psicosociales se derivan de las deficiencias en el diseño, la organización y la gestión del trabajo, así como de un escaso contexto social del trabajo, y pueden producir resultados psicológicos, físicos y sociales negativos, como el estrés laboral, el agotamiento o la depresión.

¿Cuánto tarda un psicosocial?

Los informes psicosociales tardan más de 8 meses en llagar a los juzgados.

¿Quién paga el informe psicosocial?

Es decir, a diferencia de los demás peritos judiciales, los Equipos Psicosociales se pagan con dinero del contribuyente, no de quien demanda su intervención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *