Quick Answer: Para Que Se Hace El Examen De Fondo De Ojo?

¿Que detecta el examen de fondo de ojo?

El examen del fondo de ojo permite detectar alteraciones de la retina y del nervio óptico y diagnosticar, entre otros, los siguientes trastornos: Desprendimiento de retina: se produce cuando esta se separa debido, por ejemplo, a un desgarro. Las personas miopes tienen más riesgo de sufrir este problema.

¿Que te hacen en un fondo de ojo?

Los fondos de ojo suelen realizarse para explorar las partes inferior y posterior del ojo a través de la pupila. El oftalmólogo decide realizar esta prueba ya sea para conocer la existencia de un problema o enfermedad visual o para conocer el avance o no de un tratamiento.

¿Cómo se hace un examen de fondo de ojo?

Para hacerte un examen de fondo de ojo, cuando llegues a la consulta del oftalmólogo la enfermera comenzará a instilarte unas gotas de colirio en el ojo que te dilatarán poco a poco la pupila; estas gotas pueden escocer un poco. Este proceso puede llevar varios minutos, hasta una hora.

¿Cuánto dura el examen de fondo de ojo?

¿ Cuánto dura el examen de fondo de ojo? Es una prueba sencilla que dura alrededor de 1-2 horas como máximo.

You might be interested:  Como Aprobar Examen Oral Ingles B1?

¿Qué es un fondo de ojo y para qué sirve?

El examen de fondo de ojo es una técnica indolora que nos permite observar, a través de la pupila, el interior del globo ocular y valorar todas sus estructuras (nervio óptico, mácula, retina y vasos).

¿Cómo se llama el aparato para examen de la vista?

El oftalmoscopio es un instrumento médico que permite examinar directamente la retina. Está formado por varios lentes y espejos que iluminan el interior del ojo a través de la pupila y del cristalino. Así, se logran conocer las condiciones normales y patológicas del fondo del ojo.

¿Cuánto duran las pupilas dilatadas por un fondo de ojo?

Normalmente, las gotas que se utilizan para hacer un examen normal del ojo (cuando un paciente acude como primera consulta al hospital) dilatan muy rápidamente la pupila, en unos 15 ó 20 minutos y su acción desaparece en 2 horas aproximadamente.

¿Cuándo es necesario hacer un fondo de ojo?

El estudio del fondo de ojo es muy importante para detectar ciertas patologías graves en sus fases iniciales. Se pueden observar enfermedades como la retinopatía diabética, la DMAE, la degeneración macular o el melanoma de ojo, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *