Quick Answer: Como Vieme Un Examen Medico Laboral?

¿Qué es un examen médico de ingreso laboral?

Son aquellas que se realizan para determinar las condiciones de salud física, mental y social del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y perfil del cargo.

¿Qué es lo que sale en un examen médico?

El chequeo médico, también conocido como control de salud o examen periódico de salud, se trata de una entrevista médica en donde mediante el análisis de la historia personal y familiar, la valoración del estilo de vida y el examen físico se determina la necesidad de realizar recomendaciones para afianzar o modificar

¿Qué tipo de exámenes hacen para un trabajo?

¿Qué exigen los Exámenes Médicos Laborales?

  • Laboratorio:
  • citológico, glucemia, uremia, orina, eritrosedimentación.
  • Electrocardiograma.
  • Radiografía de Tórax.
  • Examen clínico completo con declaración jurada de salud.

¿Cómo pasar un examen médico laboral?

– Acudir a la Evaluación Médica portando su Documento de Identidad DNI. – Las pruebas de sangre y orina se tomarán desde el inicio y como máximo hasta las 10:30am para garantizar la calidad de los resultados. – Debe encontrarse con 8 a 10 horas de ayuno (asumiendo que la cena haya sido como máximo a las 9:30pm).

You might be interested:  Quick Answer: Que Es El Examen Tsh?

¿Cómo son los exámenes de ingreso?

Los exámenes de ingreso a una empresa, denominados pre ocupacionales o pre ingreso, se encuentran regulados a través de la Resolución 2346 de 2007. Se practican con la finalidad de que el empleador conozca las condiciones generales de salud (físicas, mentales y sociales) del trabajador, antes de que sea contratado.

¿Que te miran en un reconocimiento médico de trabajo?

Por regla general, los reconocimientos consisten en preguntas al trabajador sobre su salud y una exploración física general. Además de ello, se suele revisar la visión, el sistema auditivo, una analítica de sangre, una de orina y, un estudio radiológico en algunos casos.

¿Que no hacer antes de un examen médico?

Además de mantener el ayuno, también debemos evitar fumar y tomar alcohol o cualquier otra bebida que no sea agua. Ni refrescos, ni zumos son recomendables en las horas de este ayuno, ya que, aunque sean líquidos, también pueden alterar los resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *