Question: Que Significa Examen Critico?

¿Qué es un examen crítico en auditoría?

Una auditoría es un examen crítico y sistemático, realizado por un contador público independiente ( auditor ), de los libros y registros de contabilidad de una entidad, para opinar acerca de la razonabilidad de la información contenida en sus estados financieros y sobre el cumplimiento de las normas contables.

¿Qué es un estudio sistemático?

Concepto: Es el examen objetivo, sistemático y profesional de las operaciones financieras y administrativas de un organismo, efectuado con posterioridad a su ejecución, con la finalidad de verificarlas, evaluarlas, y elaborar un informe que contenga comentarios, conclusiones y recomendaciones y, en el caso del examen

¿Qué es el examen dentro de una auditoría?

Consiste en dividir o separar sus elementos componentes para conocer la naturaleza, características, y el origen de su comportamiento sin perder de vista la relación de las partes involucradas entre si y con el todo y esta en su entorno.

¿Cómo se hace un examen de auditoría?

El examen de auditoría requiere que el auditor obtenga la evidencia necesaria que le permita asegurarse de que las transacciones, registros contables ysaldos de los estados financieros son verdaderos y exactos.

You might be interested:  Quick Answer: Como Construir Un Colegio Privado?

¿Qué es sistematico y ejemplos?

Aplicado a un individuo, sistemático se asocia a proceder de acuerdo a principios y a mantener determinadas pautas de conducta o hábitos. Por ejemplo: “Rubén es un hombre sistemático que respeta los horarios a rajatabla”, “Debería ser más sistemático, pero no lo logro”.

¿Qué significa la palabra sistémico?

Sistemático es, entre otras acepciones, ‘ que sigue o se ajusta a un sistema’ o ‘reiterado con insistencia’, mientras que sistémico alude a lo ‘perteneciente o relativo a la totalidad de un sistema; general, por oposición a local’.

¿Qué es un proceso sistemático?

Un proceso sistemático es aquel que se encuentra regido por una serie de pasos, los cuales siguen un orden determinado de ejecución, organizados de forma lógica, para el logro de un determinado fin.

¿Qué características presenta el examen de auditoría?

Toda auditoría debe ser analítica y objetiva. Además debe tener un amplio sentido crítico por parte de quien la realice. Es una comparación y, como tal, debe poder compararse con un patrón. Las auditorías pueden ser voluntarias o de carácter obligatorio.

¿Cuáles son los objetivos del examen de auditoría?

La auditoría financiera tiene como objetivo el examen de los estados financieros por parte de un contador público diferente del que preparo la información contable, con la finalidad de establecer su razonabilidad, dando a conocer los resultados de su análisis, a fin de incrementar la utilidad que la información posee.

¿Cuáles son las áreas de auditoría?

Sidebar

  • Auditoría Externa.
  • Control Interno.
  • Auditoría Interna.
  • Desarrollo Profesional.
  • Auditoría de TI.
  • Fraude.
  • Sector Gobierno.
  • Compliance.

¿Qué documentos se necesitan para realizar una auditoría?

La documentación necesaria variará de una empresa a otra, pero, a modo de indicación general, la empresa debe tener preparada –con anterioridad al inicio de la auditoría – una copia de las escrituras de constitución y modificación de estatutos sociales, balance de sumas y saldos al máximo detalle, Cuentas Anuales a la

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *