Question: Que Es Un Colegio Cooperativa?

¿Qué es una cooperativa escolar y cómo funciona?

Son cooperativas escolares de consumo las que se organizan para la adquisición y venta de materiales didácticos, útiles escolares, vestuario y alimentos que requieran los socios durante su permanencia en la escuela.

¿Cuál es la función de la cooperativa escolar?

Es una entidad organizada dentro del ámbito escolar, integrada y administrada por los alumnos que actúan con orientación y asesoramiento de directivos y docentes de su establecimiento. Su implementación es básicamente pedagógica, por lo tanto quienes la integran deben estar convencidos de los valores que la sostienen.

¿Cómo hacer una cooperativa en la escuela?

  1. Investigar.
  2. Darle un nombre a la Cooperativa.
  3. Convocar a una reunión informativa.
  4. Realizar la reunión informativa.
  5. Designar una Comisión Provisoria.
  6. Redactar el proyecto de Estatuto.
  7. Realizar la Asamblea Constitutiva.
  8. Documentar cada acción de la Cooperativa Escolar.

¿Cuáles son los tipo de cooperativas?

Es muy habitual, al pensar en cooperativas, imaginar que existen solo dos tipos de ellas. Las de ahorro y crédito; y las de producción. Sin embargo, los tipos son diversos y con características diferenciadoras importantes. Los dos citados inicialmente son los más conocidos y difundidos.

¿Cómo trabajan los miembros de una cooperativa escolar?

Las cooperativas escolares son una manera de resolver de manera solidaria necesidades del grado o de los alumnos. Se crea una organización formada y dirigida exclusivamente por ellos, con la guía y el asesoramiento de los docentes. La finalidad debe ser esencialmente pedagógica.

You might be interested:  Como Calmar Los Nervios Por Un Examen?

¿Qué alimentos se venden en la cooperativa escolar?

De lunes a jueves es obligatorio ofrecer a los estudiantes:

  • Frutas y verduras.
  • Cereales integrales como amaranto, avena y granola sin azúcar.
  • Leguminosas deshidratadas como garbanzos o habas.
  • Cacahuates, pepitas, chicharos secos, semilas de girasol o algún otro tipo de oleaginosa.

¿Cuál es el funcionamiento de la cooperativa?

Una cooperativa es una entidad en la que una serie de personas se agrupan para llevar a cabo un proyecto empresarial. La cooperativa es una empresa de propiedad compartida, ya que el capital pertenece a los trabajadores. Pero la responsabilidad de los socios es limitada.

¿Cuál es la estructura de la cooperativa?

En una cooperativa tenemos socios, directores, administradores y empleados y publico en general. Socio: Es la base de la cooperativa, su estructura básica. Directores: Representan a los socios y son el sector ejecutivo del mismo. Su función fundamental es realizar las genuinas disposiciones de la Asamblea.

¿Cuántos tipos de cooperativas existen en el Perú?

A nivel nacional, el 29.7% (395) de las cooperativas son agrarias, constituyéndose en el tipo de cooperativa más importante. Le siguen las cooperativas de ahorro y crédito 26.1% (347), servicios múltiples 11% (155), servicios especiales 9.9% (132), entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *