Question: Examen De La Gaviota Y El Gato Que Le Enseño A Volar?

¿Cuándo entraron al bazar de Harry quién cobraba la entrada?

c) Con Harry, un viejo que había recolectado muchos objetos en sus viajes por el mar. d) Con Harry, el niño que cuidaba a Zorbas y que ahora estaba de viaje por el mar. Cuándo entraron al bazar de Harry, cobraba la entrada Matías.

¿Cuántas promesas le pidió la gaviota al gato protagonista?

La gaviota, moribunda, explica al gato que con sus últimas fuerzas pondrá un huevo y le pide que prometa tres cosas para ella: no se comerá el huevo, lo cuidará hasta que nazca y finalmente le enseñará a volar al polluelo; Zorbas acepta las tres promesas como una forma de tranquilizar a Kengah mientras va a pedir ayuda

You might be interested:  Often asked: Como Saber Si E Aprobado El Examen Practico De Conducir?

¿Qué enseñanza deja el libro Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar?

El libro nos deja una gran enseñanza de cómo debemos aprender a convivir con nuestro entorno y respetarlo, ya que nuestros hijos no son los únicos que necesitan a sus padres para sobrevivir y que el dolor no es sólo del humano, sino que de todo lo que se mueve y respira y que estamos matando de forma tan cruel.

¿Por qué Zorbas le debe la vida a su amo?

Zorbas le debe la vida a su amo por qué: a) Estuvo muy enfermo y él lo cuidó mucho.

¿Cuando Zorbas era un gatito y se alimentaba de la leche dulce y tibia de su madre quería probar una de esas cabezas de pescado que la gente daba a los gatos grandes las razones que tenía para tener dicho deseo eran?

Cuando Zorbas era un gatito y se alimentaba de la leche dulce y tibia de su madre, quería probar una de esas cabezas de pescado, que la gente daba a los gatos grandes. Las razones que tenía para tener dicho deseo eran: a) Encontraba que su madre estaba muy flaca.

¿Quién era Kengah?

Kengah, es una gaviota con plumas de color de plata. A ella le encanta ver las banderas de los barcos porque representaban una forma de hablar. Su grupo pescaba arenques, todas las gaviotas hundían la cabeza y salían con un arenque. La bandada era dirigida por la gaviota piloto.

¿Cuál es la editorial del libro Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar?

Luis Sepúlveda Editorial: Tusquets Editores S.A.

You might be interested:  Often asked: Que Es El Ampa De Un Colegio?

¿Que le piden los gatos a Barlovento?

¿ Qué le piden los gatos a Barlovento? Que les digan si el pollito es macho o hembra. ¿Qué hacía Afortunada cuando había clientes en el bazar para que no la encontraran? ¿De quién es dueño?

¿Quién era la gaviota y cómo llega a la vida del gato?

Érase una vez una gaviota llamada Kengah, que sumergió el pico en las aguas del Mar del Norte para atrapar un arenque y no escuchó por ello el graznido de alarma de sus compañeras, y así fue que se convirtió en víctima de cualquiera de las muchas mareas negras que asuelan aquellas latitudes.

¿Cómo aprendió a volar afortunada?

Sabelotodo pasaba todo el tiempo, buscando información de cómo ayudar a Zorbas para que enseñara a Afortunada a Volar. Lo único que consiguió es que debe empujar el aire hacia abajo y hacia atrás. Ella solo preguntaba que ¿para qué iba a volar? Sabelotodo le contestaba que las gaviotas tenían que volar, ¡no puede ser!

¿Que se decía de una promesa contraida por un gato del puerto?

Bencina. ¿ Qué se decía de una promesa contraída por un gato del puerto? Atañe a todos los gatos del puerto.

¿Qué tres promesas le hace Zorbas a la gaviota?

Capítulos 3 y 4: ¿ Qué tres promesas le hace Zorbas a la gaviota? Promete no comerse el huevo, cuidar del pollito y enseñarle a volar.

¿Qué suceso desencadena la acción del libro?

La acción sucede en el puerto de Hamburgo, en un tiempo que podría ser el nuestro. 5.2. ¿ Qué suceso desencadena la acción del libro? El suceso que desencadena la acción es que los humanos vierten una gran cantidad de petróleo al mar y unas cuantas gaviotas sufren daño.

You might be interested:  Often asked: Cuando Es El Examen Del First Certificate?

¿Cuál es el tabú de los gatos?

El tabú consistía que los humanos no podían saber que los gatos podían maullar el lenguaje de los humanos, y deben romperlo para poder ayudar a la gaviota y que esta pudiera volar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *