Question: En Que Consiste Un Examen Ginecologico?

¿Cuáles son los exámenes de Ginecologia?

Algunos ejemplos de exámenes que pueden ser solicitados en la rutina ginecológica son:

  1. Ecografía pélvica.
  2. Papanicolau.
  3. Rastreo de infecciones.
  4. Colposcopia.
  5. Histerosalpingografía.
  6. Resonancia magnética.
  7. Laparoscopia diagnóstica.
  8. Ultrasonido de mama.

¿Que se ve en una Especuloscopia?

La especuloscopía consiste en la introducción de un espéculo en la vagina, que permite al examinador determinar la presencia de anormalidades cervicales o vaginales.

¿Qué se debe sentir al realizar un tacto vaginal?

Los tactos permiten obtener información sobre la longitud y la dilatación del cérvix. Éste, inicialmente, es como el cuello de una botella, pero cuando la mujer se empieza a poner de parto se va ablandando, acortando (hasta borrarse del todo) y entreabriendo (dilatando).

¿Cómo se describe el cuello uterino?

El cuello uterino es la parte baja de la matriz ( útero ). Está localizado en la parte superior de la vagina. Mide aproximadamente 2.5 a 3.5 cm de largo. El canal cervical atraviesa el cuello uterino.

¿Cuál es la finalidad de la Especuloscopia?

Se realiza la inspección ocular, especuloscopia (colocación de un aparato “espéculo” que permite la exploración física ocular directa de vias genitales inferiores y tomar muestras para citología, cultivos, etc) y palpación bimanual de órganos pélvicos.

You might be interested:  Quick Answer: Como Copiar Examen Test?

¿Que se puede palpar?

Palpar consiste en tocar algo con las manos para conocerlo mediante el sentido del tacto. ​ Este acto proporciona información sobre forma, tamaño, temperatura, consistencia, superficie, humedad, sensibilidad y movilidad.

¿Cómo se hace el tacto para saber si estás embarazada?

Estas se verifican por el Tacto Vaginal (TV) que se realiza de forma bimanual para precisar características del cuello, y del útero se determinarán el tamaño, la forma y la consistencia, así como todos los signos probables de gestación. El Tacto es mensurador y corrobora la EG, según FUM ó cuando esta se desconoce.

¿Qué pasa después del tacto en el embarazo?

Al final del embarazo, el tacto vaginal se suele realizar para verificar la dilatación y el grosor del cuello uterino, el descenso y la posición de la cabeza del feto y la ruptura de la bolsa.

¿Cómo se introduce un especulo?

Coloque un dedo de su mano dominante dentro de las cuentas del espéculo y utilice el dedo para aplicar fuerte presión posterior como su mano no dominante se tira hacia abajo el mango del espéculo al mismo tiempo. Aplique suficiente presión posterior para que espacio en la vagina puede verse sobre el espéculo.

¿Cómo palpar el cuello uterino?

Posición: se puede palpar en posición Baja (B), se toca fácilmente.

  1. Siempre en la misma posición (en cuclillas o de pie con una pierna sobre una silla).
  2. Con 1 o 2 dedos.
  3. Es importante mantener una adecuada higiene de las manos antes y después de realizar la técnica.
  4. Describir:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *