Question: Como Elaborar Un Examen De Seleccion Multiple?

¿Cómo se hace un examen de selección multiple?

Formular enunciados que supongan juicios de valor u opiniones personales (debemos evitar enunciados del tipo: “¿cuál considera usted la conducta más adecuada?”, “¿cuál piensa usted que es la opción correcta”). Proponer opciones o distractores que no tengan correspondencia gramatical con el enunciado.

¿Qué es prueba de selección multiple?

Prueba de selección múltiple. Definición del recurso: Es un tipo de prueba objetiva donde se presenta una situación o problema, en forma de pregunta directa o de afirmación incompleta, y varias opciones o alternativas que proporcionan posibles soluciones. Generalmente, sólo una de ellas es válida.

¿Cuáles son las preguntas de selección multiple?

Las preguntas de selección múltiple constan de dos partes esenciales: la pregunta y las opciones de respuesta. Las preguntas de opción múltiple donde solamente puedes elegir una respuesta, ofrecen diferentes alternativas, pero solamente una opción es la correcta y las demás tienen la función de distractoras.

¿Qué es una pregunta de opción multiple ejemplos?

Se llaman preguntas de opción múltiple, multi – opción o de selección múltiple a aquellas preguntas con respuestas predeterminadas para elegir. Son aquellas preguntas que suelen ser utilizadas en evaluaciones (exámenes), encuestas, estadísticas y demás.

You might be interested:  Readers ask: Preguntas Que Caen En El Examen De Conducir?

¿Cómo hacer un examen multiple choice en Word?

Seleccionamos el primer párrafo, la primera pregunta, y le aplicamos Negrita (Ctrl+N), desde la Galería de estilos > Crear un estilo y en el cuadro Nombre, lo cambiamos por Preguntas. Seleccionamos el segundo párrafo, la primera de las respuestas, sin modificar su formato, creamos un nuevo estilo llamado Respuestas.

¿Qué es una pregunta de opción multiple?

La opción múltiple es un tipo de pregunta cerrada simple que les permite a los encuestados seleccionar una respuesta de una lista definida de opciones.

¿Cuáles son las preguntas de selección simple?

Las preguntas de respuesta simple, el tipo más común, solicitan a los encuestados elegir solo una opción de una lista predeterminada. Este formato se destaca realmente en las preguntas binarias, las preguntas con valoración o las escalas nominales.

¿Cuáles son las preguntas de verdadero o falso?

Las preguntas de verdadero o falso son aquellas que plantean solamente dos opciones: que el enunciado sea cierto o que sea falso. Técnicamente no son preguntas (ya que no se escriben entre signos) sino que son enunciados o afirmaciones. Por ejemplo: La capital de Perú es Lima ( verdadero ).

¿Cuál es la finalidad de las preguntas de opción multiple?

Las preguntas de opción múltiple forman la base de cualquier encuesta o cuestionario al proporcionar un conjunto de opciones de respuesta que los encuestados puedan seleccionar. Éstas son el medio perfecto para entender las preferencias de las personas y recopilar valiosos resultados.

¿Cómo son las preguntas cerradas de opción multiple?

Las preguntas cerradas de opción múltiple son más fáciles de analizar. A cada respuesta se le puede asignar un número o valor para que la interpretación estadística pueda ser evaluada con más facilidad, además estas preguntas son más adecuadas para el análisis online debido a su carácter cuantitativo y simplicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *