Que Es Un Rector De Colegio?

¿Cuáles son las funciones de un rector de un colegio?

Funciones del Rector

  • Representar a la institución en los actos públicos y privados.
  • autorizar con su firma los títulos que confiere a la Universidad.
  • Cumplir y hacer cumplir las normas constitucionales, legales, estatutarias y reglamentarias de la Universidad y las decisiones y actos de organismos de dirección.

¿Quién es el rector de un colegio?

El rector es el representante legal y la primera autoridad ejecutiva de la Universidad; en tal carácter, y en el ámbito de su competencia, es responsable de la gestión académica y administrativa, y debe adoptar las decisiones necesarias para el desarrollo y buen funcionamiento de la Institución.

¿Cuáles son los requisitos para ser rector de un colegio?

Rector: los aspirantes a cargo de rector deberán acreditar, como mínimo, seis (6) años de experiencia profesional con reconocida trayectoria en materia educativa, de los cuales, mínimo, cuatro (4) años deben ser en alguno de los cargos directivos docentes señalados en los artículos 129 de la Ley 115 de 1994 o 6 del

You might be interested:  FAQ: Preguntas Que Entran En El Examen De Conducir?

¿Cuál es la función de una secretaria en un colegio?

La secretaria de Educación tiene como objetivo planear, diseñar y administrar políticas, estrategias y programas para el sector educativo, propendiendo por la cobertura y el mejoramiento de la calidad de la educación en los diferentes niveles, acorde con la normatividad y competencias de ley, en la administración y

¿Qué es función rectora?

La función rectora en salud es el ejercicio de las responsabilidades y competencias sustantivas de la política pública en salud que le son propias e indelegables en el contexto del nuevo esquema de relaciones entre gobierno y sociedad en el Estado moderno.

¿Quién es el rector en una institucion?

DIRECTIVOS DOCENTES: Quienes desempeñan las actividades de dirección, planeación, coordinación, administración, orientación y programación en las instituciones educativas se denominan directivos docentes, y son responsables del funcionamiento de la organización escolar.

¿Quién elige al rector de una institución educativa en Colombia?

El rector será elegido por el Consejo Superior Universitario, que se compone de la ministra de Educación Nacional, dos miembros designados por el presidente de la república, un exrector de la Universidad Nacional de Colombia, un miembro designado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), un miembro del

¿Cuál es el salario de un rector de colegio?

Rector de escuela normal superior, el 35%. b. Rector de institución educativa que tenga por lo menos un grado de educación preescolar y los niveles de educación básica y media completos, el 30%. c. Vigencias(2)

Grado Escalafón Asignación Básica Mensual
B 1.153.594
1 1.292.831
2 1.340.107
3 1.422.107

12 

¿Qué estamentos ayudan o colaboran a las 3 principales instituciones del gobierno escolar?

LEY 115, ARTÍCULO 142: Conformación del gobierno Escolar: Rector, Consejo Directivo y Consejo Académico. DECRETO 1860: Incluyó otros estamentos: Cuerpo colegiado: Consejo de padres y Consejo de estudiantes o estudiantil. Control Social: Personero y Contralor.

You might be interested:  Often asked: Donde Se Hace El Examen Teorico De Conducir En Gijon?

¿Cuáles son las funciones de un secretario escolar?

Recibir, dar trámite y asesorar a los docentes en relación a gestiones administrativas propias de la situación docente e institucional. 7. Expedir las constancias y certificaciones administrativas, según sea la naturaleza de los estados administrativos involucrados.

¿Cuáles son las funciones de una secretaria?

Las principales funciones de una secretaria son las de la gestión de la agenda, manejar información confidencial de la empresa, comunicación telefónica y atender al público asistente, etc.. El secretario o la secretaria es aquella persona encargada de realizar todas las tareas administrativas en la oficina.

¿Qué es lo que debe saber una secretaria?

Para ser secretario, es necesario:

  • Tener conocimientos de mecanografía, tratamiento de textos así como de transcripción de audio, y posiblemente de taquigrafía u otro sistema de escritura rápida.
  • Tener buen dominio del idioma.
  • Poseer grandes dotes de organización para planificar y priorizar su volumen de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *