Often asked: Un Colegio A Que Sector Pertenece?

¿Qué sector pertenece la educación?

Sector quinario: según algunos economistas​ incluye los servicios sanitarios, la seguridad, los servicios de emergencia (bomberos, paramédicos), la educación, la cultura, la investigación y otros servicios sociales; si bien muchas de estas actividades se incluyen usualmente en el sector terciario y cuaternario.

¿Qué sector pertenece el turismo?

Sector terciario de la economía: Turismo, educación y comunicaciones.

¿Qué sector pertenece la agricultura?

Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca y la tala forestal.

¿Qué sector económico pertenece?

Según la división de la economía clásica, los sectores de la economía son los siguientes: Sector primario o sector agropecuario, Sector secundario o sector Industrial, Sector terciario o sector de servicios.

¿Qué sector es una muebleria?

La industria del mueble está integrada por pequeñas, medianas y grandes empresas ubicadas en diversas regiones del país, con una oferta productiva que comprende mobiliario para el hogar, jardín, oficina-negocios, elaborados con materiales de maderas, metal, herrajes, plástico y tapicería.

¿Cuáles son los 4 sectores?

Sectores de producción

  1. 1 Sector primario.
  2. 2 Sector secundario.
  3. 3 Sector terciario.
  4. 4 Sector cuaternario o de información.
  5. 5 Sector quinario.
You might be interested:  FAQ: A Partir De Que Edad Es Obligatorio Ir Al Colegio?

¿Qué es el turismo en el sector terciario?

El turismo representa una actividad compleja pues abarca no sólo las actividades directas relacionadas con las personas que lo hacen posible (hoteles, restaurantes, etc.), sino que implica a otras actividades económicas: agricultura, industria, construcción y otros servicios, como los transportes.

¿Qué es el turismo como sector economico?

Cuando se analiza el turismo como actividad económica, se le define como el conjunto de acciones y relaciones originadas cuando se efectúan desplazamientos de personas fuera de su residencia habitual con fines de ocio, de negocio, de aventura, personales, religiosos, de salud, profesionales u otros; este desplazamiento

¿Qué es el sector terciario ejemplos?

El sector terciario, también llamado sector de servicios, se encarga de los objetos intangibles (bienes y servicios) destinados a satisfacer las necesidades de los demás sectores de la producción y de los consumidores. Por ejemplo: los servicios de televisión, el comercio, el transporte.

¿Cuál es el sector más importante?

A medida que un país se diversifica económicamente, los niveles terciarios se vuelven más importantes. Sin embargo, el sector agrícola sigue siendo la piedra angular de la economía, incluso cuando la economía secundaria es más importante, ya que es la única con capacidad de cubrir las necesidades básicas.

¿Cuál es el sector primario secundario y terciario?

Sector primario, secundario y terciario Es el sector industrial, caracterizado por el uso de maquinaria. Comprende fábricas, talleres, laboratorios, así como la industria de la construcción. El sector terciario, por su parte, engloba todas las actividades económicas relacionadas con los servicios.

¿Qué sector económico predomina en tu comunidad?

Respuesta. Respuesta: – Sector primario: el que obtiene productos directamente de la naturaleza, materias primas, creaciones, etc. – Sector secundario: el que transforma materias primas en productos terminados o semielaborados.

You might be interested:  Readers ask: Que Hace Un Secretario De Colegio?

¿Cuáles son los sectores de las actividades económicas?

En la actividad económica primero se produce o se transforman los recursos para volverlos productos, luego se comercializan y finalmente se consumen. ¿Qué es el sector primario?

  • Agricultura.
  • Ganadería.
  • Pesca.
  • Explotación de los recursos forestales.
  • Minería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *