Often asked: Como Es El Examen Pir?

¿Qué se necesita para hacer el PIR?

¿Cómo se accede al PIR? Se accede mediante un examen-oposición, al que pueden optar todos los licenciados/graduados en Psicología que deseen obtener el título de ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA.

¿Cuánto tiempo se tarda en preparar el PIR?

Preparar el PIR supone una dedicación casi a tiempo completo por parte del opositor, durante dos años o más, con una media de 7 horas de estudio diarias, lo que supone unas 2881 horas totales de estudio.

¿Qué es la prueba PIR?

El examen PIR, de forma similar a otras especialidades sanitarias, es una oposición para psicólogos que desean acceder a la formación para obtener la Especialidad en Psicología Clínica, siendo actualmente la única vía para conseguir este título.

¿Cuánto vale el examen PIR?

Con carácter general, la tasa de derechos de examen será de 30,49 euros, que se ingresarán en el Tesoro Público a través de pago electrónico o mediante su abono en las entidades financieras colaboradoras.

¿Quién puede presentarse al PIR?

Ser graduado/licenciado en Psicología o licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Psicología en todas sus especialidades) o licenciado en Filosofía y Letras (sección Psicología o División Filosofía y Ciencias de la Educación), u otros graduados/licenciados del ámbito de la Psicología.

You might be interested:  Often asked: Como Es Un Examen Tipo Test?

¿Dónde se puede hacer el PIR?

¿Dónde se hace el examen PIR?

Andalucía Granada
Comunidad Valenciana Valencia
Extremadura Badajoz
Galicia Santiago de Compostela
Islas Baleares Palma de Mallorca

16 

¿Qué nota hay que sacar en el PIR?

Licenciatura/Grado: Matrícula de Honor: 4 puntos. Sobresaliente: 3 puntos. Notable: 2 puntos. Doctorado y Título Doctor:

  • Por el título de Doctor con la calificación de sobresaliente “Cum Laude”: 1 punto.
  • Sobresaliente: 0.75 puntos.
  • Notable 0,50 puntos.
  • Apto: 0,25 puntos.

¿Que da puntos para el PIR?

3. El examen P.I.R. La puntuación del examen se obtiene sumando tres puntos por cada respuesta correcta y restando un punto por cada respuesta incorrecta (las preguntas no respondidas no suman ni restan puntos ).

¿Cómo funciona el PIR?

Los detectores PIR (Passive Infrared) o Pasivo Infrarrojo, reaccionan sólo ante determinadas fuentes de energía tales como el calor del cuerpo humano o animales. La información infrarroja llega al sensor piroeléctrico a través de una lente de fressnell que divide el área protegida en sectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *