Often asked: Como Es El Examen Pcp?

¿Qué es el permiso de conducir PCP?

El PCP es un documento personal e intransferible, que sirve de identificación al interesado junto con su acreditación personal y su DNI. Existen dos tipos de PCP según las zonas del recinto aeroportuario en las que se autorizan a conducir: – PCP A.M.: Permiso para conducir en la totalidad del recinto aeroportuario.

¿Cómo obtener el permiso PCP?

El PCP se obtiene superando un examen que acredite el conocimiento de la Normativa de Seguridad en Plataforma así como los conocimientos que determine la Dirección del Aeropuerto. No obstante, cada aeropuerto gestiona sus propios PCP y estos sólo son válidos en los aeropuertos donde se han expedido.

¿Qué es PCP aeropuerto?

PCP: Permiso para conducir en la totalidad del recinto aeroportuario, excepto en el Área de Maniobras. PCP A.M.: Permiso para conducir en la totalidad del recinto aeroportuario.

¿Cuántos puntos tiene el PCP?

Ademas el PCP tiene 26 puntos, que los vas perdiendo a medida que cometes faltas, como correr mucho, no respetar preferencias de paso, no circular fuera de los limites marcados para vehiculos en plataforma etc.

¿Qué es el área de movimiento de un aeropuerto?

Área de movimiento: Parte del aeródromo que ha de utilizarse para el despegue, aterrizaje y rodaje de aeronaves, integrada por el área de maniobras y la(s) plataforma(s).

You might be interested:  Donde Se Hace El Examen Teórico De Conducir?

¿Qué es la terminal aérea?

Una terminal aeroportuaria es un edificio en un aeropuerto donde los pasajeros pasan del transporte terrestre y las instalaciones que estas contienen para embarcar y desembarcar de los aviones. Dentro de la terminal, los pasajeros adquieren billetes, facturan sus equipajes, y pasan los controles de seguridad.

¿Qué es el carreteo de un avion?

El carreteo es el proceso en el que la aeronave se mueve en tierra dentro del aeropuerto, por ejemplo, entre la pista y el estacionamiento. Antes del despegue, los aviones salen de las puertas o del estacionamiento y se mueven por tierra hasta la pista.

¿Cuáles son las partes de un aeropuerto?

Los aeropuertos se dividen en dos partes: El «lado aire» (del inglés air-side), que incluye la pista (para despegue y aterrizaje), las pistas de carreteo, los hangares y las zonas de aparcamiento de los aviones (zonas Apron).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *