Often asked: Com Es Separa Examen?

¿Qué tipo de palabra es examen?

La forma correcta de escribir esta palabra es examen, sin tilde. Exámen, con tilde, es una incorrección y debe evitarse. El plural de examen, en cambio, sí se acentúa, pues es una palabra esdrújula: exámenes.

¿Cómo se separa discusión?

La palabra discusión se divide en 3 sílabas: dis-cu-sión. La sílaba tónica recae en la última sílaba sión. La palabra discusión es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba.

¿Qué tipo de palabra es examen según su sílaba tónica?

La palabra examen se divide en 3 sílabas: e-xa-men y es llana. La sílaba tónica es xa, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

¿Cómo se separa la palabra suboficial?

La palabra suboficial se divide en 4 sílabas: su-bo-fi-cial. La sílaba tónica recae en la última sílaba cial. La palabra suboficial es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba.

You might be interested:  Question: Donde Puedo Llevar Los Libros Del Colegio?

¿Dónde se tilda examen?

La palabra examen (con vocal tónica en la «a») no lleva tilde, puesto que se trata de una palabra llana (o grave) que termina en ‘n’, y las palabras de este tipo acabadas en ‘n’, ‘s’ o vocal no llevan tilde según las reglas generales de acentuación.

¿Dónde lleva el acento la palabra examen?

Examen sin acento no lleva tilde siguiendo las normas de acentuación. Se trata de una palabra llana que según las normas de ortografía no se acentúan cuando terminan en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Cómo se divide la palabra azúcar?

La palabra Azúcar se divide en 3 sílabas: A-zú-car. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba zú. La palabra Azúcar es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y no termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Cómo se separa en sílabas la palabra alambre?

La palabra alambre se divide en 3 sílabas: a-lam-bre. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba lam. La palabra alambre es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Qué tipo de palabra es ganar?

La palabra ganar es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y no termina en en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra ganar no tiene diptongo ni triptongo ni hiato. Tipo de acentuación: aguda.

¿Qué tipo de palabra es examen grave?

Porque las palabras graves, también conocidas como llanas, cuando terminan en -n, -s o vocal no se tildan por regla. En cambio, el plural de examen sí se acentúa, porque se convierte en una palabra esdrújula: “exámenes”.

You might be interested:  Quick Answer: Como Pedir Colegio?

¿Cuál es la sílaba tónica de señores?

La palabra señores se divide en 3 sílabas: se-ño-res. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ño. La palabra señores es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Qué es la sílaba tónica?

Dentro de una palabra de más de una sílaba siempre hay una sílaba tónica. Las otras, por definición, son átonas. Ahora bien: la sílaba tónica, que es la que está marcada por el acento prosódico, no debe llevar necesariamente un acento gráfico.

¿Cómo se divide la palabra exhalación?

La palabra Exhalación se divide en 4 sílabas: E-xha-la-ción. La sílaba tónica recae en la última sílaba ción. La palabra Exhalación tiene un diptongo ió.

¿Cómo se divide la palabra prohibicion?

La palabra prohibición se divide en 3 sílabas: prohi-bi-ción. La sílaba tónica recae en la última sílaba ción. La palabra prohibición es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque es aguda y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Cómo se escribe la palabra suboficial?

Suboficial es el término usado originariamente en las Fuerzas Armadas para describir la categoría militar que ostentan los mandos intermedios entre los oficiales y la tropa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *