FAQ: Que Es Un Colegio De Compensatoria?

¿Qué es un centro de compensatoria?

Los centros de compensatoria son aquellos colegios e institutos que se encuentran en zonas necesitadas de transformación social y que, por lo tanto, atienden a una población escolar con una serie de dificultades que requieren de atención específica.

¿Qué es la función compensatoria?

La educación compensatoria es un proceso de ayuda realizado mediante un conjunto de estrategias dirigidas a personas que se encuentran en una situación de privación cultural por haber carecido de los estímulos adecuados para su normal y adecuado desarrollo; el objetivo es ponerlas en pie de igualdad con los demás.

¿Qué es un centro de difícil desempeño?

En los centros educativos catalogados de difícil desempeño, el perfil del alumnado que acogen suele ser: estudiantes afectivos, emotivos, impulsivos- agresivos, poco reflexivos, dinámicos y muy activos; una característica clave es que diluyen su responsabilidad personal en el amparo del grupo.

¿Cuáles son los fines y funciones de la escuela?

La escuela es el lugar en donde debe fomentar la formación cultural tomando en cuenta la gran diversidad que tienen los involucrados, pero además es el lugar ideal no solamente para que los alumnos adquieran conocimientos, sino todo una gama de valores como la lucha contra la intolerancia, la discriminación, y el

¿Cuáles son las funciones de la escuela?

Dentro de las funciones de la escuela se encuentra el ayudar a desarrollar adultos capaces de enfrentar solos los problemas de la vida. La escuela es el lugar donde se materializan las teorías y el ámbito donde las personas pueden aprender diferentes áreas del conocimiento y del saber.

You might be interested:  Quick Answer: A Que Hora Es Mejor Hacer Un Examen?

¿Cuál es la función de la escuela hoy en día?

 En la actualidad, la función de la escuela no es solo pedagógica, sino de atender a cuestiones diversas como: dar de comer, prevenir problemas de salud, violencia, cuidado de la higiene etc.  El trabajo primordial de la escuela era la enseñanza como complemento a la labor educativa de la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *