FAQ: Que Es Examen Ielts?

¿Qué es el ielts y para qué sirve?

IELTS es una certificación de inglés que te permite documentar y validar tu nivel de dominio del inglés. Su nombre completo es International English Language Testing System ( IELTS ) y es desarrollado por el British Council, la Universidad de Cambridge e IDP de Australia en conjunto.

¿Cómo es el examen de ielts?

El IELTS es un examen en el que se mide el dominio de inglés de personas que buscan estudiar o trabajar en países de habla inglesa. Utiliza una puntuación por bandas o franjas de 0 a 9 y cada una de ellas se corresponde con un nivel de inglés obtenido en el examen. Por ejemplo: 0 es la mínima, 5 media y 9 es la máxima.

¿Qué nivel es el examen ielts?

IELTS es un examen reconocido en el mundo de habla inglesa para certificar el nivel desde el A2 al C2. Rápida obtención de los resultados y amplio reconocimiento en todas las universidades de habla inglesa. No se tarda mucho en completar el test: terminas tu IELTS en menos de 3 horas.

¿Cuánto tiempo dura el examen de ielts?

Duración: 2 horas y 45 minutos aproximadamente. Formato: el examen tiene cuatro secciones: comprensión auditiva, comprensión de lectura, expresión escrita y expresión oral.

You might be interested:  Cuantos Errores Se Permiten En El Examen Practico De Conducir 2018?

¿Qué nivel es 6.5 en ielts?

Equivalencia del IELTS con los niveles del MCER

NIVEL MCER Bandas del IELTS
C1 7.0 – 8.0
B2 5.5 – 6.5
B1 4.0 – 5.0
A2 3.5

¿Qué países aceptan el ielts?

Qué Instituciones aceptan el IELTS: EL IELTS es un examen global, de reconocimiento internacional aceptado por más de 8000 instituciones en 135 países, entre los que se encuentran Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, el Reino Unido y más de 1100 universidades y colleges norteamericanos.

¿Qué tan difícil es el examen ielts?

Si la mayoría de tus círculos están entre el 1 y el 5, eso indicaría que encontrarás desafiante el examen IELTS, y yo recomendaría mucha más práctica antes de intentar el examen. Si la mayoría de tus puntuaciones son 8 y 9, eso es un indicador de que encontrarás el examen IELTS relativamente fácil.

¿Cómo prepararse para el ielts gratis?

¿ Cómo puedo empezar mi preparación para el examen IELTS?

  1. Presenta nuestro simulacro IELTS online ( gratuito, sin puntaje)
  2. Familiarízate con el formato del examen IELTS.
  3. Prepárate con nuestros cursos IELTS ( gratuitos y pagos)
  4. Conéctate a nuestros webinars IELTS ( gratuitos )

¿Qué preguntan en el examen ielts?

El IELTS tiene una duración total de 2 horas y 45 minutos y está estructurado en cuatro partes, donde cada una evalúa una habilidad: Listening o Comprensión oral (30 minutos) Reading o Comprensión lectora (60 minutos) Writing o Expresión escrita (60 minutos)

¿Cuánto es B2 en Ielts?

Cómo saber si tienes un nivel B2 de inglés

Test Score equivalent to the B2 level¹
IELTS 5.5 – 6.0
TOEIC (R&L) Total 785 – 940
Cambridge English Scale 160 – 179
TOEFL iBT 72 – 94
You might be interested:  Como Puntuar Un Examen Test?

¿Cuál es el puntaje máximo del Ielts?

Cada sesión del examen se califica en un rango de 1 a 9. El 1 representa el nivel más bajo de dominio de la competencia lingüística y el 9 representa el máximo. El IELTS tiene una validez de 2 años y se puede presentar en prácticamente cualquier país del mundo a través del IELTS British Council.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *