FAQ: Porque Colegio No Lleva Tilde?

¿Dónde lleva el acento la palabra colegio?

La palabra colégio no debe llevar tilde La palabra COLEGIO se separa en sílabas: co-le-gio, es llana y termina en “o” por lo tanto no debe llevar tilde.

¿Dónde lleva el acento huesped?

La palabra huésped debe de ser tildada por 2 razones: 1-Es una palabra grave(llana) y tiene la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba(hués). 2-Se tilda porque finaliza en una consonante(d) que NO es “n”,”s”,si terminara en cualquiera de las anteriores no se debe tildar.

¿Dónde lleva el acento la palabra máquina?

La palabra máquina, con vocal tónica en la primera “a”, Lleva tilde.

¿Dónde lleva tilde la palabra ángel?

La palabra ÁNGEL se separa en sílabas: án-gel, es llana y termina en “l” por lo tanto debe llevar tilde.

¿Cómo se separa la palabra colegio?

La palabra colegio se divide en 3 sílabas: co-le-gio. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba le. La palabra colegio es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cuándo va con acento?

Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo. Estas palabras, por sí solas o precedidas de alguna preposición, introducen oraciones interrogativas o exclamativas directas: 1.

You might be interested:  Often asked: Que Tomar Antes Del Examen Practico?

¿Cómo se separa en silabas la palabra huésped?

La palabra huésped se divide en 2 sílabas: hués-ped. La sílaba tónica recae en la primera sílaba hués. La palabra huésped es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. Lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y no termina en ‘n’, ‘s’ o vocal.

¿Dónde lleva la tilde almibar?

La palabra almíbar, con vocal tónica en la “i”, Lleva tilde.

¿Dónde lleva el acento la palabra difícil?

La palabra difícil, con vocal tónica en la segunda “i”, Lleva tilde.

¿Qué tipo de palabras son Ángel?

Palabra llana (o grave) que está formada por 2 sílabas. Se analiza el acento prosódico con vocal tónica en la “a”.

¿Qué tipo de palabra es lágrimas?

La palabra Lágrimas es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba. Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde (acento ortográfico). La palabra Lágrimas no tiene diptongo ni triptongo ni hiato. Tipo de acentuación: esdrújula.

¿Qué tipo de palabra es sesión?

La palabra sesion es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque es llana o grave y termina en ‘n’, ‘s’ o vocal. La palabra sesion tiene un diptongo io.

¿Qué tipo de palabra es papelera?

La palabra papelera se divide en 4 sílabas: pa-pe-le-ra y es llana. La sílaba tónica es le, es una palabra llana o paroxítona, esto es que su sílaba tónica es la penúltima y no lleva tilde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *