FAQ: Como Es Un Examen B1?

¿Qué examen es el B1?

El examen para la acreditación de nivel B1 en inglés consta de CUATRO partes, diseñadas para evaluar distintos aspectos de la competencia lingüística. Comprensión lectora (50-60 min.) Esta parte consta de varios textos de diferente tipología (narrativos, descriptivos, de opinión, informativos, etc.).

¿Cuánto dura el examen del B1?

El examen dura aproximadamente 4 horas, con un descanso en medio, y cada uno de los apartados vale 30 puntos. Empezamos con el Reading que tiene una duración de 60-80 minutos para leer 3 o 4 textos y contestar a unas 36-56 preguntas.

¿Cómo se evalua el B1?

En el rango 140 y 152 (equivalente a una nota global entre 70% y 84%). Si se aprueba el examen (Pass ahora C) el candidato recibirá un certificado indicando un nivel B1. Entre 153 y 159 (equivalente a una nota global entre 85% y 89%). Se aprueba el examen con buena nota, (Pass with Merit ahora B)

¿Qué nivel es B1?

Niveles de inglés (A1 A2 B1 B2 C1 C2)

Reading
A2 Posee nociones muy básicas del idioma. Es capaz de sacar el sentido general de las lecturas sencillas.
B1 Lee escritos relacionados con su trabajo con alguna dificultad.
B1+ Lee escritos relacionados con su trabajo sin dificultades importantes.
You might be interested:  Question: Como Estudio Para Un Examen?

¿Cómo saber si soy B1 en inglés?

Nivel de inglés B1 En este nivel puedes entender: Puntos principales sobre temas comunes en el trabajo, la escuela o los viajes. Detalles generales y específicos con un discurso claro. Textos de hecho sobre temas de interés.

¿Qué temas se ven en inglés B1?

Algunos temas que deberás dominar a la perfección son:

  • Comparativos y superlativos.
  • Segundo y tercer condicional.
  • Futuro continuo.
  • Modales.
  • Pasado continuo, perfecto y simple.
  • Presente perfecto continuo.
  • Pasiva.
  • Estilo indirecto.

¿Cuándo son los exámenes de Cambridge B1?

Filtra por concepto para encontrar la sesión de examen que te interesa:

Examen Lugar de examen Speaking Test
B2 First – Computer Based Madrid 12-05-2021
C1 Advanced – Computer Based Madrid 13-05-2021
B1 Preliminary for Schools – Computer Based Madrid 14-05-2021
A2 Key for Schools – Computer Based Madrid 14-05-2021

21 

¿Qué se necesita para el B1?

Según la Universidad de Cambridge, normalmente son necesarias entre 350 y 400 horas de estudio para alcanzar el nivel B1 de inglés. Esto equivale a unos dos años dedicando 4 o 5 horas de estudio a la semana. Pero lo más probable es que no necesites tanto, porque ya has estudiado inglés en el colegio.

¿Cuántos puntos vale cada parte del First?

Si consigues una puntuación de entre 160 a 180 puntos obtendrás el First Certificate B2. Si consigues una puntación de entre 181 a 190 obtendrás el First Certificate con un nivel C1. Si consigues una puntuación inferior a 160 y de hasta 140 puntos conseguirás una certificación acreditativa del nivel B1.

¿Cómo se evalua el B2 Cambridge?

Si obtienes una puntuación de 180–190 (nota A) en tu examen, recibirás el certificado mostrando que has alcanzado un Nivel C1. Si obtienes una puntuación de 160–179 (nota B o C) en tu examen, recibirás el B2 First Certificate in English con el Nivel B2.

You might be interested:  FAQ: Como Es El Examen Teorico Dgt?

¿Qué significa A1 A2 B1 B2 C1 C2?

Las siglas A1, A2, B1, B2, C1 y C2 corresponde a niveles de dominio idiomático y están determinados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR en sus siglas en inglés).

¿Qué nivel es Intermediate?

El nivel intermediate es equivalente al nivel de inglés B1, tercer nivel del MCER. En este nivel, se superan las competencias básicas aunque aún no se obtienen las capacidades más complejas en el idioma. Este nivel te prepara para interactuar en inglés sobre temas de la vida cotidiana.

¿Cuántos puntos se necesitan para aprobar el B1?

Para aprobar el B1 necesitas una nota media de 140 (tal y como se ve en la primera columna de la gráfica). Lo que se interpreta en esta gráfica es que este alumno ha conseguido una nota en la franja de B1 en las partes de Reading, Writing y Speaking.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *