Factores Que Influyen En El Resultado De Un Examen?

¿Cuáles son los principales factores que influyen en los resultados de las pruebas Saber 11?

Categoría Educativa Hizo referencia a factores como resultados de la prueba Saber 11, promedio académico, preparación previa a la prueba, años transcurridos sin estudiar, el nivel de satisfacción con el programa y la modalidad, como se analizará más adelante.

¿Qué puede alterar un resultado de sangre?

El alcohol y el tabaco son dos factores que alteran notablemente algunos valores analizados. En el caso de las bebidas alcohólicas, éstas interfieren en los resultados de triglicéridos, colesterol, Gama GT, glucosa y provocan cambios en las concentraciones de ciertas enzimas del hígado.

¿Qué factores pueden afectar el resultado de una muestra de química sanguínea?

Muchos tipos de medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios, aspirinas, vitaminas entre otros, afectan considerablemente los resultados de los exámenes de laboratorio, sobre todo los de sangre. La vitamina C altera la creatinina y la vitamina E puede interferir en las pruebas de agregación plaquetaria.

You might be interested:  Question: Que Es Un Colegio Sep?

¿Cuáles son los factores que influyen en el aprendizaje escolar?

También influyen y son muy importantes la actitud, la motivación, la voluntad, las relaciones personales y la organización. Por lo tanto son tres grandes factores que influyen en el aprendizaje: El factor cognitivo, el afectivo-social y el ambiental y de organización de estudio.

¿Cuáles son los factores asociados?

El término “ factores asociados ” se utiliza entonces en la región para denominar a los estudios que se realizan en paralelo a la aplicación de pruebas estandarizadas, normalmente mediante la aplicación de cuestionarios complementarios que recogen información sobre las características sociales de los alumnos, las

¿Qué puede alterar una prueba de sangre de embarazo?

El resultado del test no se altera con la mayoría de fármacos, ya sean antibióticos, antiinflamatorios, píldoras anticonceptivas, ni el alcohol ni otras drogas, etc. Sólo se altera si se toman fármacos que contengan HCG o HMG.

¿Qué puede alterar un examen de orina?

* Ejercicio físico: si una muestra de orina es tomada después de la persona haber realizado algún tipo de ejercicio temprano en la mañana, el resultado muy seguramente va a mostrar una infección renal. Esto se debe al movimiento de los riñones durante la actividad física.

¿Qué medicamentos pueden alterar un examen de orina?

Esteroide orina:

  • Acetazolamida (falso A)
  • Bencilpenicilina (falso A)
  • Carbamazepina (falso D)
  • Cloranfenicol (A)
  • Clorodiazepóxido (falso A)
  • Clorotiazida (falso A)
  • Clorpromazina (falso A)
  • Clortalidona (A)

¿Cuáles son las causas más frecuentes de error en la toma y procesamiento de muestras?

Extracción con recipiente incorrecto. Volumen insuficiente de la muestra clínica. Mala recogida de la orina de 24 horas. Falta de aditivos en la muestra clínica.

You might be interested:  Como Entrar Al Colegio Militar?

¿Cuáles son los errores en la toma de muestra?

Toma de muestra, conservación y transporte.

  • Empleo de tubos o jeringas no limpios o húmedos.
  • Empleo de anticoagulantes inadecuados o en proporción errónea.
  • Colocación de lazo durante un tiempo excesivamente largo antes de la punción. (

¿Cómo afecta el alcohol en los analisis de sangre?

Antes de un análisis de sangre hay que evitar tomar bebidas alcohólicas en los tres días previos, ya que su consumo va a interferir en los resultados de triglicéridos, colesterol, Gama GT y glucosa. También van a alterar las concentraciones de determinadas enzimas del hígado.

¿Cuáles son los factores relacionados con el aprendizaje?

Son factores de aprendizaje todas aquellas circunstancias (variables) que, en mayor o menor medida, condicionan el proceso de aprendizaje de la LE, favoreciéndolo o dificultándolo. Con el fin de simplificar, en ocasiones se mencionan sólo aquellos factores directamente relacionados con el alumno.

¿Qué factores influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje?

El proceso de enseñanza – aprendizaje está compuesto por cuatro elementos: el profesor, el estudiante, el contenido y las variables ambientales (características de la escuela/aula). Cada uno de estos elementos influencia en mayor o menor grado, dependiendo de la forma que se relacionan en un determinado contexto.

¿Cuáles son los factores que afectan el aprendizaje?

Los problemas del aprendizaje no se relacionan con la inteligencia. Son causados por diferencias en la estructura del cerebro y afectan la forma en que el cerebro procesa la información. En general, estas diferencias están presentes desde el nacimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *