Quick Answer: Como Saber Mi Nuss De Estudiante?

¿Cómo saber cuál es mi Nuss?

Para conseguir poder consultar nuestro número de afiliación (NAF) por internet simplemente debemos acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde https://sede.seg-social.gob.es/, acceder a la sección Ciudadanos que encontraremos en el menú y después clicar sobre Informes y certificados.

¿Qué es el Nuss del alumno?

El NUSS es el número de afiliación a la Seguridad Social.

¿Cómo saber cuál es mi número de la Seguridad Social?

Con tu certificado digital en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. En tu Centro de Salud: puedes acudir a tu centro para preguntarlo tan solo con tu DNI. Llamando por teléfono a la Seguridad Social: tan solo con tu nombre y número de DNI, puedes llamar al 901 502 050.

¿Cuál es mi número de la Seguridad Social si no he trabajado nunca?

Mucha gente piensa que su número de la Seguridad Social es el de su tarjeta sanitaria, pero no es así. Si nunca has trabajado, el número de la tarjeta sanitaria es el número de la Seguridad Social de tus padres y del que eres beneficiario.

You might be interested:  Que Tomar Para La Memoria Del Estudiante?

¿Dónde se ve el Nuss?

1- Puedes solicitarlo a través de la Sede Electrónica en la propia página web de la Seguridad Social. También puedes optar por solicitarlo en persona acudiendo con tu DNI o pasaporte a cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social que pertenezca a tu domicilio.

¿Qué es el número de Nuss?

El Número de la Seguridad Social ( NUSS ) identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social. Este número identificativo es obligatorio para cualquier ciudadano que sea beneficiario de pensiones, subsidios o prestaciones de la Seguridad Social.

¿Cómo sacar el número de la Seguridad Social por primera vez?

Para poder solicitar el número de la Seguridad Social, debes dirigirte personalmente a la administración de la Tesorería General de la Seguridad Social en la que radique tu domicilio o donde esté domiciliada la empresa en la que prestarás servicios. No es necesario solicitar cita previa.

¿Qué pasa si no tengo número de Seguro Social?

Si no recuerdas tu Número de Seguridad Social (NSS), consúltalo de una forma sencilla desde internet, podrás obtenerlo con tu CURP y una dirección de correo electrónico personal. Tendrás estos beneficios: Tu NSS es único, permanente e intransferible.

¿Cómo recuperar mi número de Seguro Social IMSS por Internet?

Para obtenerlo se debe de proporcionar la CURP y un correo electrónico, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresar a www. imss.gob.mx.
  2. Dar click en la opción Derechohabientes, Pensionados y Público en General.
  3. Seleccionar la opción de Empleo/Servicios en Linea/Solicitud de Numero de Seguridad Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *