Question: Que Es El Portafolio Del Estudiante?

¿Qué es el portafolio de un estudiante?

El portafolio es un sistema de aprendizaje y de evaluación que permite recoger un conjunto de evidencias del proceso de aprendizaje y de lo aprendido, resultado de diferentes actividades realizadas por el estudiante.

¿Qué es el portafolio estudiantil y para qué sirve?

El portafolio del estudiante O El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y a la de evaluación que consiste en la recopilación de la producción de índole variada por parte del estudiante y que permite evaluar sus capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio.

¿Qué es el portafolio del estudiante aprendo en casa?

Un portafolio es una colección de documentos de trabajo realizados por ti durante un determinado tiempo. El portafolio te sirve para que planifiques tus acciones o actividades, guardes tus productos o trabajos y evalúes tu propio proceso de aprendizaje para así ir mejorando en el desarrollo de tus competencias.

¿Cómo se califica el portafolio del estudiante?

Rúbrica de Calificación del Portafolio Estudiantil

You might be interested:  FAQ: Como Hacer Un Proyecto De Vida De Un Estudiante?
CATEGORIA/PUNTAJE 1
1
Contenido (Esta categoría debe ser calificada por el docente) El estudiante presenta más de dos evidencias de trabajo por semana El estudiante presenta al menos una evidencias de trabajo en alguna semana
1

¿Qué significa para ti el portafolio?

Un portafolios es una colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros. El portafolio es una forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje por el profesor y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso.

¿Qué es para ti el portafolio?

El portafolio es un instrumento que te permite coleccionar tus productos para que demuestres a tu profesora, profesor, familiares y amigos tus logros, sobre todo, para reconocer qué aprendiste y cómo lo lograste. Esto es muy importante porque te ayudará a tomar decisiones y a seguir aprendiendo.

¿Cuál es la importancia de hacer un portafolio?

El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la recopilación y publicación de diversas evidencias académicas por parte del estudiante a través de las cuáles se puede evaluar en el marco de una asignatura de estudio.

¿Cómo aporta el portafolio en tus aprendizajes?

El portafolio satisface este interés, dado que: hace evidente el crecimiento académico y formativo del estudiante. Se afianza en el trabajo mismo y permite al alumno reconocer su propio proceso de aprendizaje; es por ello que resulta un instrumento más confiable que la evaluación tradicional (Argudín, 2001, p. 38).

¿Qué es el portafolio de evidencias Minedu?

Podemos definir el portafolio como una colección de evidencias de diferentes procesos de aprendizaje: formación, experiencia laboral, vivencias e intereses personales.

You might be interested:  Often asked: Mi Vision Como Estudiante?

¿Cómo debo organizar un portafolio?

Como se debe organizar:

  1. Una Portada contentiva con todos sus datos personales, institucion a la cual pertenece; si es el caso, fecha lugar.
  2. Pequeña instruducciôn donde exponga el area o tematica de trabajo.
  3. Determinacion de la actividad a realizar.
  4. Descripcion de sus fortalezas y debilidades.
  5. Posibles metodos a utilizar.

¿Que tiene que tener un portafolio?

Te decimos cinco características que debe tener tu portafolio de diseño para que tenga éxito.

  • México.
  • Mostrar contenido relevante.
  • Presentar trabajos recientes.
  • Incluir piezas de proyectos personales.
  • Existir en versión física y digital.
  • Generar ganas de ver más.

¿Quién califica el portafolio?

La participación será calificado por la familia del estudiante y los otros por su docente. La escala, según los criterios de trabajo del estudiante que se indican en la rúbrica, va desde uno y baja a 0,75; 0,50 o cero.

¿Qué pasa si un estudiante no presenta el portafolio?

– Aquellos estudiantes de tercero de bachillerato que no entreguen el portafolio, no podrán optar por la exoneración del proyecto de grado; sin embargo, podrán entregarlo en las fechas determinadas para la entrega del proyecto de grado y los textos escolares.

¿Cómo es el portafolio?

Un portafolios es una colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros. Los estudiantes necesitan ser guiados para que puedan progresar en el desarrollo de sus herramientas personales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *