Often asked: Pedir Tarjeta Sanitaria Europea Como Estudiante?

¿Qué documentos hay que presentar para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Documentación necesaria para la Tarjeta Sanitaria Europea DNI original de la personal solicitante. Tarjeta de la seguridad social, en el cual viene tu numero de afiliación a la Seguridad Social.

¿Cómo solicitar tarjeta sanitaria europea Erasmus?

Los españoles pueden adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea a través de Internet o acudiendo a cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Para poder obtener la tarjeta, se tiene que estar asegurado o cubierto por un sistema de seguridad social estatal.

¿Qué países incluye la Tarjeta Sanitaria Europea?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea por teléfono?

La Tarjeta Sanitaria Europea también se puede solicitar por teléfono, llamando al 901-166-565, de lunes a viernes. En este teléfono de atención nos solicitarán nuestros datos personales, al igual que si lo hacemos de forma presencial, y nuestro número de afiliación a la Seguridad Social.

You might be interested:  Como Extender Visa De Estudiante En España?

¿Cómo se pide la tarjeta sanitaria europea por Internet?

Solicitud de la tarjeta Tarjeta Sanitaria Europea gratis a través de INTERNET. En el área Ciudadanos de la Sede electrónica de la Seguridad Social, puedes acceder a través de este enlace: Servicio de Solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) (clic aquí).

¿Cuánto cuesta la tarjeta de la seguridad social europea?

La realidad es que la obtención de la TSE vía web es sencilla. Como hemos señalado, la apariencia de la página puede inducir al error, y la persona usuaria se encontrará que ha de abonar 59 euros por un trámite que realmente es sencillo y gratuito.

¿Qué incluye la Tarjeta Sanitaria Europea?

La TSE cubre la asistencia médica urgente para enfermedades o accidentes. Pero también la agudización de enfermedades crónicas, como asma, cardiopatías, cáncer, etc.

¿Qué validez tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?

La vigencia de la tarjeta sanitaria europea es de 2 años. Durante este tiempo, el mutualista tendrá asistencia médica en países de Europa.

¿Que te cubre la tarjeta sanitaria europea en Suiza?

El sistema sanitario cubre hasta el 50% del coste, con un máximo de 500 francos suizos por año civil. El paciente paga la diferencia. El coste restante no es reembolsable en Suiza.

¿Quién tiene derecho a solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

En general, cualquiera que tenga derecho a la cobertura de la Seguridad Social en España tiene derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea. También tendrán ese derecho los familiares a cargo (si eres joven y estás dentro de la cobertura de tus padres, la puedes solicitar por tanto).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *