Often asked: Alteridad Como Factor De Desarrollo Para La Comprensión Del Estudiante En La Etapa Infantil?

¿Por qué la alteridad ha sido negada por la mismidad?

La alteridad es por tanto una ruptura con la mismidad, supone acabar con la existencia de “lo otro”, para aceptar la existencia de diversos mundos, dando cabida a la diversidad. Para ello es necesario un compromiso, donde sin negar mi libertad yo ceda parte de ella, para construir horizontes comunes.

¿Qué es la alteridad en desarrollo humano?

La alteridad es un proceso humano de relación basado en la perspectiva que se logra adquirir del otro, más la expresión que se tiene hacia los mismos. Esta dimensión, tan claramente presente en la vida de cada persona, es subyacente a los fenómenos que conscientemente puede asumir un ser humano.

¿Cómo se debe aplicar la alteridad?

La alteridad por lo tanto se usa en el sentido filosófico para nombrar los intereses de un “otro”, esto significa que existe una división entre el “yo” y el “otro”, o entre “nosotros” y “ellos”, en la que el “otro” tiene distintos intereses, costumbres o tradiciones a las del “yo” y por lo tanto es necesario ponerse en

You might be interested:  Often asked: Como Ser Un Estudiante Modelo?

¿Qué es alteridad y un ejemplo?

La alteridad puede definirse como la capacidad de tener una mirada del mundo desde el punto de vista del otro. Coloquialmente podemos decir que es ponerse en los zapatos de otra persona. Ejemplos de alteridad pueden ser los siguientes: La unión en matrimonio entre cristianos y musulmanes.

¿Qué es la alteridad para Krotz?

Para Krotz la otredad significa una clase especial de diferencia, tiene que ver con la experiencia de la extrañeza, se refiera a paisajes y climas, o a plantas y animales, formas y colores, olores y ruidos.

¿Qué es la mismidad?

En filosofía, se entiende por mismidad la idea que apela a la unicidad del ser y no a la condición que adquiere por el hecho de devenir, como sugiere, en cambio, el concepto de ipseidad.

¿Qué es la alteridad en psicologia?

Del latín alterĭtas, alteridad es la condición de ser otro. El vocablo alter refiere al “otro” desde la perspectiva del “yo”. El concepto de alteridad, por lo tanto, se utiliza en sentido filosófico para nombrar al descubrimiento de la concepción del mundo y de los intereses de un “otro”.

¿Qué es la alteridad en la educación?

La alteridad es la condición de ser otro, el derecho congénito que la naturaleza dota al ser vivo a ser diferente, la diferencia nos hace únicos: ¿acaso no somos todos diferentes pero en esencia lo mismo?

¿Cómo es que se vive cotidianamente la alteridad?

La alteridad implica ponerse en el lugar de ese “otro”, alternando la perspectiva propia con la ajena. Es decir, la alteridad viene a ser una buena muestra de interés por comprenderse. De ahí que se encargue por fomentar tanto el diálogo como los acuerdos e incluso las vías de paz a cualquier posible conflicto.

You might be interested:  Quick Answer: Que Regalarle A Un Estudiante De Derecho?

¿Cuál es la importancia de aplicar la alteridad en la comunidad?

La alteridad es un valor esencial que nos enseña a participar de la globalidad, de la extensa complejidad y riqueza del ser humano. Participando de este concepto, el hombre se desubica de su eje principal, de su “ego” para adentrarse en el mundo del “alter”, en el mundo del otro.

¿Qué importancia tiene la alteridad en la vida de cada persona?

La alteridad permite que el ser humano entienda a los otros desde su esencia, no es comprensión circunstancial, se refiere a la capacidad de comprender desde la mirada del otro el mismo ser y al otro ser; la alteri- dad es la oportunidad que se tiene de humanizar realmente las relaciones, lograr una comunicación

¿Cómo se manifiesta la alteridad Patologizada?

Alteridad patologizada La forma como se vivencia al otro dentro del propio ego puede estar tan alterada que se vuelve enfermedad. Los síntomas familiares guardan estrecha relación con las secuencias interactivas y de interrelación entre los miembros de una familia.

¿Qué es la alteridad en la familia?

En este sentido la “ alteridad familiar ” es un escenario de hospitalidad y acogida. Desde este concepto se puede reflexionar sobre las diversas fenomenologías que vive la familia, las prácticas morales de buen trato y las relaciones políticas de la familia, tanto en su dinámica interna como en su dinámica externa.

¿Qué es la alteridad para Aristoteles?

(del latín alter, otro) Característica contraria a identidad. Para Aristóteles la alteridad es la diferencia. La lógica del género y la diferencia le basta para poder precisar con sentido lo que algo es o no es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *