Obligaciones Como Estudiante?

¿Cuáles son las obligaciones de los estudiantes de secundaria?

Obligaciones y deberes de los alumnos de secundaria

  • Está obligado a asistir a clase.
  • Cumplir con las reglas de puntualidad establecidas en el centro escolar.
  • Considerar y respetar el derecho de sus compañeros/as a estudiar.
  • Acatar la autoridad de los profesores del centro.

¿Cuáles son los derechos y obligaciones de los alumnos?

Asistir regularmente a clases y cumplir con las tareas y obligaciones de enseñanza y aprendizaje. Procurar la excelencia educativa y mostrar integridad y honestidad académica. Comprometerse con el cuidado y buen uso de las instalaciones físicas, bienes y servicios de las instituciones educativas.

¿Qué son las obligaciones de los alumnos?

Al igual que los demás derechos humanos, el derecho a la educación impone a los Estados tres niveles de obligación: respetar, proteger y cumplir el derecho a la educación. La obligación de respetar requiere que los Estados eviten tomar medidas que estorben o impidan el disfrute del derecho a la educación.

¿Qué derechos puede ejercer en la escuela?

Recibir una educación que les ofrezca oportunidades para su formación y desarrollo integral. Recibir una atención adecuada y oportuna, en el caso de tener necesidades educativas especiales. No ser discriminados arbitrariamente. Estudiar en un ambiente tolerante y de respeto mutuo.

¿Cómo se aplican los derechos en la escuela?

Respuesta. se basa en los principos de igualdad,dignidad,respeto,participacion y ausencia de discriminación. Es una comunidad escolar en la que los derechos humanos se aprenden, se enseñan, se practican, se respetan, se protegeny se promueven.

You might be interested:  Readers ask: Como Sacar La Tarjeta De Estudiante?

¿Qué libertades no se pueden ejercer en la escuela?

Creo que las libertades que no se pueden hacer en la escuela son los malos comportamientos (lisuras, la droga, tomar licores u otras sustancias tóxicas) ya que si lo hacemos podemos ir ala dirección o llegar a casos extremos ya sea la expulsión, tambien puede ser la falta de modales, EL BULLYNG, acoso sexual y

¿Cómo se ejerce la libertad en la escuela?

Por lo tanto, la libertad en el ámbito escolar debe incluir la libertad de pensamiento, la libertad de opinar o expresar, la libertad de asociarse y la libertad de decisión y de actuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *