Readers ask: Que Fue La Academia De Platon?

¿Que se estudia en la Academia de Platon?

Platón enseñó allí a lo largo de veinte años. En la Academia platónica se estudiaban el trivium (gramática, retórica y lógica) y el quadrivium (aritmética, geometría, astronomía y música), además de profundizar en distintos campos del saber.

¿Qué fue la Academia de Atenas?

La Academia de Atenas fue una escuela fundada por el propio Platón hacia el siglo IV a.C. para la enseñanza de la filosofía, las matemáticas, la astronomía, la medicina y la retórica.

¿Cuánto tiempo duró la Academia de Platon?

Si tomamos como fecha de fundación de la Academia platónica el año 387 a.C. y como fecha de cierre de la misma por Justiniano el año 529 d.C, el tiempo transcurrido entre ambos eventos asciende a 916 años.

¿Qué era la Academia de Platon y cómo funcionaba?

Escuela filosófica idealista en la Grecia Antigua, fundada por Platón (387 a.n.e.) cerca de Atenas y llamada según el nombre del héroe mítico Academo. En dicha Academia, las opiniones de Platón se sistematizaban sobre la base de la teoría mística de los números.

¿Cómo era el método de Platón para enseñar a sus alumnos?

El método dialéctico platónico surge como un perfeccionamiento de la mayéutica de su maestro, Sócrates; este método se encuentra predominantemente en los diálogos de la primera época platónica. La mayéutica se basa en el preguntar: Sócrates, enfrentado con un problema, preguntaba a alguien la definición de algo.

You might be interested:  Often asked: En Que Ciudad Se Encuentra La Academia De Bellas Artes Mas Antigua De Europa?

¿Qué edad tenian los alumnos de Platon?

El maestro tenía entonces 63 y el alumno 20. Platón debió seguir las lecciones de Sócrates durante ocho años.

¿Cómo se llama la escuela que fundó Platón?

La Academia de Atenas o Academia platónica fue una escuela filosófica fundada por Platón alrededor del año 388 a.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *